Según un nuevo estudio, señala que en Egipto ya hay más usuarios que se informan a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, que a través de los medios tradicionales como son los periódicos. En concreto 17 millones de usuarios tiene Facebook mientras que el número de copias de periódicos alcanzan los 14 millones en este país.
En Egipto donde ahora mismo se viven enfrentamientos entre los seguidores del régimen del presidente Hosni Mubarak y sus detractores, el 50% de su población lo que más buscan son noticias en Facebookprincipalmente y otras redes sociales, mientras el 34% lo hace a través de la prensa escrita.
Aunque como toda buena dictadura que se precie, esto de que la gente se informe como mejor le parezca no gusta, así que en Egipto, el gobierno ha creado un departamento con 45 personas que se dedican exclusivamente a controlar lo que se dice en Facebook, y a los que critiquen al gobierno o su presidente podrán ser encarcelados como ya ha sucedido con varios internautas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario